Bellver: “El PP y el Consell siempre han estado y estarán al lado de las víctimas del Metro”

1
77

Metro 3 julio

El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que tanto este grupo parlamentario como el Gobierno valenciano han estado y estarán “siempre al lado de las víctimas del accidente de metro de 2006, de sus familias y de la Justicia“.

Tras la decisión de la Audiencia Provincial de Valencia de reabrir las diligencias para la investigación del accidente que costó la vida a 43 personas y heridas a 47, Bellver ha afirmado que el Consell ha puesto a disposición de los tribunales “toda la documentación que ha requerido siempre, y la que no ha requerido”.

En un comunicado, el portavoz parlamentario popular ha recordado que, hasta la fecha, “tres autos en siete años han archivado una causa que, tanto expertos en infraestructuras como peritos en accidentes totalmente independientes, y los tribunales han atribuido, sin atisbo de duda, al exceso de velocidad del convoy, Si la Justicia considera ahora que se puede investigar más, el Consell seguirá colaborando y ayudando a la Justicia en su trabajo, como ha hecho hasta el momento”.

Sin embargo, Bellver ha acusado a la oposición de utilizar “de manera ruin, vil e indecente el dolor de las familias, un dolor que nunca podrá ser reparado si han perdido a un ser querido” y todo “con un único fin: atacar políticamente al Partido Popular”.

Bellver considera “inconcebible que siete años después sigan utilizando de esta manera a las víctimas porque no les importa ni su dolor ni su duelo” y ha defendido que las víctimas y sus familias reclamen “legítimamente lo que consideren oportuno en cualquier instancia”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here