Arranca el Reto Solidario Paiporta-Madrid para la investigación de las enfermedades raras

1
202

CARRERA SOLIDARIA - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN VALENCIA 2Hoy han partido de Paiporta los ocho corredores que, hasta el próximo jueves, recorrerán los kilómetros que separan el municipio de l’Horta de Madrid para dar a conocer las enfermedades raras y recaudar dinero para la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, Juan Carlos Valderrama, ha dado la salida al grupo de Guardias Civiles que participan en el ‘Reto solidario camino a Madrid’ organizado por la Asociación Benéfica Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paiporta. Un acto que ha estado presidido por el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, el general jefe de la VI zona de la Guardia Civil, Fernando Santafé, y el propio subdelegado del Gobierno.

Valderrama ha destacado “la necesidad de mejorar la calidad de vida y la esperanza de las personas que padecen enfermedades raras y que en España se estima que el 65% de estas patologías son graves e invalidantes”. En este sentido, ha señalado la aprobación por parte del Senado de una moción para declarar el año 2016 como año internacional de la investigación de enfermedades raras.

El ‘Reto solidario camino a Madrid’ se desarrolla entre el 23 y el 26 de marzo, y tiene como objetivo dar a conocer la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), de manera que todo lo que se recaude con esta iniciativa se donará a esta Federación para colaborar con las personas y familias con una enfermedad rara a través de los proyectos de investigación en marcha.

La primera etapa la recorrerán juntos los ocho corredores al igual que la última, las etapas centrales las realizarán por relevos. El reto se ha iniciado en la Carretera Valencia, frente el Cuartel de la Guardia Civil de Paiporta, y culminará en la Calle Guzmán el Bueno de Madrid, frente la Dirección General de la Guardia Civil de Madrid.

Cada kilómetro recorrido está apadrinado con 50 euros que se destinarán a la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here