Alumnos del CP Virgen del Milagro de Rafelbunyol participan en un taller de animación lectora

0
72

01.rafel.tallerlectura3DEsta mañana ha tenido lugar un Taller de Animación Lectora organizado por la Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Rafelbunyol.

Cerca de 100 alumnos de Primaria del Colegio Público Virgen del Milagro de Rafelbunyol, divididos en tres grupos, participarán a lo largo del día de esta actividad promovida por la Biblioteca Municipal con el objetivo de incentivar el interés por la lectura y el conocimiento a través de unos libros diferentes: troquelados, desplegables y en 3D que en distintas lenguas (castellano, valenciano e inglés) enseñarán a los más pequeños lo divertido que puede ser aprender.

En el taller, subvencionado por el SARC de la Diputación de Valencia e impartido por Cosmofísica, los niños y niñas verán a través de libros troquelados el origen del universo y la evolución humana hasta llegar a la modernidad de la conquista del espacio.

Más de 100 libros de Ciencias, desde la física a la astronáutica, han sido mostrados a los asistentes. Tras la explicación, entre todos los alumnos han construido un libro temático con figuras en 3D, recordando la actividad desarrollada y conocimientos con los que se han divertido.

Esta actividad, una de múltiples iniciativas promovidas por el Consistorio con motivo del Día del Libro, ha concluido con el obsequio, de Cosmofísica, a los alumnos de un libro troquelado que permanecerá en los archivos de la Biblioteca Municipal, para su libre consulta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here