Quantcast

Alfafar, sede de un proyecto para jóvenes desarrollado por Cruz Roja

Alfafar se convierte durante esta semana en la sede de un proyecto para jóvenes desarrollado por la oficina provincial de Cruz Roja, un proyecto que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alfafar y con la implicación del concejal de Juventud, Roberto Alacreu, puesto que se trata de una oportunidad paral os jóvenes del municipio.

edificio-espai-jove-alfafarSe trata de un proyecto para jóvenes desempleados, principalmente de edades comprendidas entre los 18 y 21 años, aunque también pueden participar en el proyecto jóvenes de hasta 30 años. Alfafar, en el Espai Jove (Plaça Sequer de Nelot), recogerá del 28 de septiembre al 21 de octubre los talleres y sesiones desarrollados por Cruz Roja.

Se trata de conseguir habilidades sociales en la búsqueda de empleo, con la finalidad de motivar y acompañar a los jóvenes mediante el trabajo de competencias y habilidades sociales para acceder a diferentes empleos. Estos talleres se desarrollarán de 10 a 14 horas y las sesiones grupales de 9 a 14 horas.

Estos talleres tendrán una duración de 45 horas y se les ayudará a desarrollar sus habilidades sociales con el fin de buscar empleo. Por otro lado, las sesiones grupales constarán de 35 horas donde se reforzará e instruirá en la creación de currículums vitae, carta de presentación, entrevistas de trabajo, activación y motivación en la búsqueda de empleo, orientación profesional y académica, ETT y envío de currículums a empresas que contraten a personas con su perfil.

Además, los jóvenes tendrán tutorías personalizadas para poder ser guiados y acompañados en la realización de estas tareas.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *