Alfafar organiza una campaña de movilidad para concienciar sobre hábitos de vida saludable

6 lecturas

Diferentes áreas de l’Ajuntament d’Alfafar -Ordenación del Territorio, Igualdad, Deportes, Mantenimiento, Seguridad Ciudadana y Sanidad- van a llevar a cabo en los próximos días una campaña de movilidad con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de los beneficios de tener unos hábitos de vida saludable, tanto en la alimentación diaria como en el uso de los vehículos privados.

campana-movilidad-alfafarEste fin de semana se han preparado diferentes actividades para el disfrute de todos los alfafarenses. El viernes por la tarde, de 17 a 19 horas, tendrá lugar simultáneamente en la Plaça de l’Ajuntament un circuito vial para los niños del municipio, junto a una Gymkana, en esta actividad colabora la Escuela de Ciclismo Promesas de Alfafar.

A la 19 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tendrá lugar una charla sobre Hábitos de vida Saludable desarrollada por el atleta Iván Penalba, vecino del municipio, conocido por su reto solidario. Para el sábado por la mañana se ha programado, a las 10 horas, una caminata saludable por las calles de Alfafar, Dones en Ruta. Para finalizar estas jornadas de sensibilización con la población, se ha preparado para el domingo, en colaboración con el Complejo Polideportivo Municipal, una sesión de Spinning en las instalaciones deportivas del municipio.

Además, la campaña también se ha llevado a cabo en redes sociales, donde un vídeo cuenta los beneficios de ir en bicicleta por ejemplo. Una campaña diseñada con mucha ilusión y cariño para conseguir la implicación de toda la población.

Desde l’Ajuntament d’Alfafar se sienten muy implicados en este proyecto que supone una mejora en la calidad de vida de las personas. El objetivo es concienciar a todos los vecinos y vecinas de la necesidad de reducción de CO2 en la población y fomento de la bicicleta o el transporte público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí