Alfafar instala sistema LED en dos pasos de peatones para mejorar la seguridad vial en dos puntos conflictivos

0
169

L’Ajuntament d’Alfafar ha instalado dos pasos de peatones con sistema LED para mejorar la seguridad vial en los dos puntos más conflictivos del municipio. Esta mejora en los pasos de peatones ha sido demandada por la Policía Local de Alfafar para mejorar el tráfico de dos de las zonas más transitadas del municipio, por ser puntos de acceso a la localidad.

paso-peatones-led-2 Las nuevas instalaciones se han llevado a cabo en los pasos de peatones ubicados en la calle Alcalde José Puertes (zona de Mediamarkt y Bauhaus) y en la avenida Reyes Católicos (zona de Lidl y Carrefour).

La señalización afecta tanto al tramo que se corresponde con las líneas pintadas de color blanco, como a la placa identificativa que hay en posición vertical. Esta mejora de señalización situada en los pasos de peatones es bidireccional, y cuenta con una iluminación compuesta de 93 leds de colores que se alimentan de la energía solar y los hace sostenibles para el medio ambiente.

Además, con este sistema de iluminación LED el conductor del vehículo podrá ver tanto en el pavimento como en la señal, la presencia del paso de peatones de forma óptima.

Desde l’Ajuntament d’Alfafar se ha tomado esta medida para mejorar la seguridad vial de los viandantes. Con la incorporación de esta nueva señalización en estos pasos de peatones se quiere reducir el número de atropellos y accidentes en dos de las zonas más peligrosas, en cuanto a tráfico se refiere, de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here