Alfafar destina 326.000 euros del superávit a diversas actuaciones de mejora de accesibilidad y adecuación

0
131

inversiones superávit alfafarEn las próximas semanas, l’Ajuntament d’Alfafar destinará más de 326.000 euros, procedentes del superávit de las cuentas del pasado ejercicio 2013, a mejorar el estado de diversas calles del municipio. Acciones de mejora de accesibilidad, urbanización y adecuación de zonas para parking, forman parte de las actuaciones que estos días se han iniciado.

Durante esta semana han comenzado a desarrollarse los trabajos de remodelación de aceras programados por el Ayuntamiento en las calles Ramón y Cajal, Maestro Barrachina, Francisco Vila El Morenet, La Tauleta y Valencia. Estas obras tienen un plazo de ejecución de un mes y medio y cuentan con un presupuesto aproximado de 150.000 euros. Con estas intervenciones se persigue adecuar las aceras para hacerlas accesibles a personas con alguna minusvalía o que tienen mermada su movilidad, como es el caso de las personas mayores.

Del mismo modo, como parte de esta actuación, se va a proceder a instalar reductores de velocidad para vehículos en la vía pública, lo que debe contribuir a mejorar la seguridad vial en estas zonas de Alfafar. Estas obras forman parte de un plan de accesibilidad mucho más ambicioso que se extiende a otros puntos del municipio.

En este mismo sentido, los próximos días comenzarán a desarrollarse los trabajos de urbanización de la calle del Músico Ramón Navarro, ubicada en la parte trasera del Centro de Salud, y cuya actuación era necesaria y reclamada desde hace mucho tiempo.

Las obras en cuestión tienen por objeto la urbanización total de la calle para poder abrir al tráfico el anillo comprendido entre el Centro de Salud y la estación de Renfe-Adif. Esta actuación tendrá un coste superior a los 140.000 euros, asumidos plenamente por el Ayuntamiento.

Por último, durante estos días han comenzado también los trabajos de señalización, adecuación y asfaltado para la construcción de un parking en la avenida Reyes Católicos esquina con Acequia La Fila. Esta actuación, que se realiza sobre un solar de titularidad municipal, debe permitir regular y adecuar para aparcamiento una zona que, hasta la fecha, se mantiene sin ningún uso.

Con esta obra, presupuestada en más de 36.000 euros, se van a habilitar 52 plazas de aparcamiento en superficie, lo que debe contribuir a mejorar considerablemente los problemas derivados del tráfico y aparcamiento en esta zona del municipio, y debe ejecutarse en un plazo máximo de dos semanas.

La actuación que ahora se inicia, culmina otras realizadas en el pasado sobre espacios situados en la avenida Reyes Católicos junto al CEIP La Fila o en la plaza Cronista Lacreu Sena, dando como resultado la adecuación de más de 300 plazas de aparcamiento en superficie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here