Alfafar da un paso más en el uso de nuevas tecnologías con la implantación de la firma electrónica de facturas

0
130

Alfafar-ayuntamiento-fachadaCumpliendo con la entrada en vigor el 15 de enero de 2015 de la Ley 25/2013 de Impulso de la Factura Electrónica, l’Ajuntament d’Alfafar ha dado un paso más en la modernización de la Administración Local y ha implantado esta semana el circuito interno de firma electrónica de facturas o e-facturas.

Este nuevo sistema va más allá de la citada ley, ya que permite que tanto los técnicos competentes como los concejales responsables de las distintas áreas de Gobierno, firmen directamente desde sus ordenadores las facturas de proveedores, reemplazando el documento físico en papel.

La e-factura supone un beneficio tanto para las empresas como para la administración, ya que se ahorran costes por la generación de facturas en formato electrónico y se incrementa la eficiencia en la gestión con un proceso de intercambio de información sin errores.

Con este circuito interno de firma electrónica de facturas, no sólo se agilizan los trámites administrativos, sino que además se recorta el período de pago a proveedores. El uso de la firma electrónica supone un importante avance en la mejora de la eficiencia, competitividad y productividad de l’Ajuntament d’Alfafar. Una novedosa iniciativa que forma parte de la apuesta municipal por modernizar la gestión y los servicios que el Ayuntamiento ofrece a los vecinos y vecinas de Alfafar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here