Quantcast

Alfafar crea un registro de bicicletas para facilitar su identificación en caso de robo

Desde la Concejalía de Movilidad de l’Ajuntament d’Alfafar se ha creado en la web municipal (www.alfafar.com) un apartado donde registrar las bicicletas de todos los alfafarenses que lo deseen. El objetivo es que se puedan registrar las bicicletas para facilitar su identificación en caso de robo, pérdida o sustracción.

escuelaveranomovilidadDesde la web del Ayuntamiento es fácil inscribirse, solo se ha de pinchar el botón de BiciRegistro y a partir de ahí se deberá rellenar una ficha, adjuntando una fotografía de la bicicleta con una descripción detallada de la misma. A continuación se procederá al pago de 7 euros, establecido por BiciRegistro, para adquirir un kit que incluye, una tarjeta identificativa y adhesivos especiales para colocar en la bicicleta para que pueda ser localizada en caso de desaparición.

La concejala Encarna Muñoz, ha destacado que esta herramienta de registro es posible gracias a la adhesión de Alfafar a la Red de Ciudades por la Bicicleta, una medida para fomentar la movilidad sostenible entra la población.

Esto, tal y como señala Muñoz, es una herramienta más para potenciar la movilidad en el municipio. La bicicleta es un medio de transporte alternativo al vehículo privado y favorece la reducción de CO2, mejorando así la salud de las personas que la utilizan.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *