Alfafar concluye las Fiestas Patronales y Populares tras once días repletos de actos festivos, deportivos y culturales

0
106

fiestas alfafar (3)La medianoche de ayer lunes 8 de septiembre dio por finalizadas las Fiestas Patronales y Populares de Alfafar 2014, que durante 11 días han llenado las calles del municipio con un calendario lleno de actos festivos, deportivos y culturales para todas las edades y gustos.

La jornada de ayer culminó los actos religiosos en honor a la patrona de Alfafar, la Virgen del Don, incluidos en el programa de fiestas, comenzando con la Solemne Misa Mayor y una mascletà al mediodía y finalizando con la enramà de la murta y la Solemne Procesión por las calles del municipio, acompañada de grupos de danzas, tabal i dolçaina y las bandas de música de Alfafar. Un castillo de fuegos artificiales a la medianoche marcó el final del calendario festivo de 2014.

En estos días, los vecinos y vecinas de Alfafar han disfrutado de un amplio programa de actividades pensado para todos los gustos y grupos de edades: conciertos, castillos hinchables, exhibiciones deportivas, pasacalles, bailes, musicales, presentaciones de libros y volta a peu, vuelta ciclista y juegos para los más pequeños, sin olvidar los actos más tradicionales como la cabalgata o el festival de paellas entre otros.

Fuera ya del calendario de actividades propiamente dicho de las Fiestas Patronales y Populares de Alfafar 2014, quedan por celebrar 2 actos religiosos en los próximos días, siendo estos el traslado de las imágenes de la Virgen del Don y el Santísimo Cristo al cementerio para la celebración de una Eucaristía el próximo 14 de septiembre y, tres días después, la celebración de la tradicional Misa del Lledoner y a continuación el traslado de las imágenes de la Virgen del Don y San Sebastián a su casa.

Por último, y con motivo del 75 aniversario de la restauración de la Imagen de la Virgen del Don, Alfafar recibirá los días 19, 20 y 21 de septiembre la visita de la Imagen Peregrina de la Virgen de los Desamparados.

+ Consulta la galería de imágenes de las fiestas de Alfafar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here