Quantcast

Alfafar baja por quinto año consecutivo el impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana

Alfafar-ayuntamiento-fachada

Por quinto año consecutivo el ayuntamiento de Alfafar bajará el impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana, “que ha bajado desde 2011 una bajada muy significativa de entre el 13’5% y 14’5%”, según fuentes municipales.

El principio seguido desde el consistorio para continuar con esta medida de rebaja de impuestos “viene por considerar que todavía nos encontramos en una época difícil para todos, para la que deben seguir compaginando los ingresos con la prestación de unos servicios de calidad”.

Según fuentes municipales, “si un vecino analiza la evolución del recibo del I.B.I de su vivienda podrá ver que un recibo de 500 euros en 2011 pasará a 431 euros en 2016”. La rebaja aprobada supondrá, en este caso concreto, unos 8 euros menos que el año pasado y unos 70 euros menos que en el año 2011.

Los vecinos que tienen domiciliado su impuesto tendrá una bonificación adicional del 5% del recibo que les correspondería pagar, con un límite de 30 euros por recibo, de este modo la disminución del recibo será aún mayor.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *