bánner Auditori Horta Noticias

Aldaia negociará el pago a Quart de Poblet de 487.000 euros que le adeuda desde 2009 por la explotación de Bonaire

0
51

El Ayuntamiento de Aldaia abonará los pagos por Bonaire que la anterior corporación del PSOE dejó a deber a Quart de Poblet. Según explicó la alcadesa Carmen Jávega, la anterior corporación liderada por Empar Navarro, dejó de pagar al municipio de Quart de Poblet por la explotación del parque de Levante (actual Bonaire) la cantidad de 487.864, 39 euros
Jávegase ha mostrado “muy sorprendida” de que esta cantidad no se hubiera abonado desde 2009 y se ha comprometido a estudiar la forma de pago.

Para el actual Equipo de Gobierno, “acciones como ésta ponen de relieve la dejadez y desidia que ha caracterizado el Gobierno del PSOE durante los últimos años, poniendo en peligro no sólo las buenas relaciones con el vecino municipio de Quart de Poblet, sino además las relaciones con el Centro Comercial Bonaire, una de las grandes inyecciones económicas de la localidad”

El acuerdo sobre el Parque de Levante, actual Bonaire, parte del hecho de que este recinto comercial se ubica sobre ambos términos municipales. Por ello, en 1994 se firmó un convenio para desarrollar urbanísticamente esa zona así como tener previsto cualquier efecto económico que se pudiera derivar del mismo.

De este modo, se fijó un porcentaje de participación por parte de ambas entidades locales en los efectos económicos que se pudieran derivar. De manera que un 12, 75% de los derechos ingresados por el Ayuntamiento de Aldaia, le corresponderían a Quart de Poblet.

Ante esta situación, la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, afirma que velará por un buen entendimiento con el Ayuntamiento de Quart de Poblet, dado que ambos municipios comparten numerosos servicios, por ello “aunaremos esfuerzos y trataremos de cumplir con los compromisos que tenemos adquiridos con Quart, tanto en Bonaire como en el Barrio del Cristo, porque para nosotros lo prioritario son los ciudadanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here