Aldaia invierte 108.000 euros en 356 ayudas económicas de emergencia

1
86

Aldaia ha invertido 108.000 euros desde diciembre de 2012 en la concesión de ayudas de emergencia. En concreto, ha dado más de 200 ayudas durante el primer semestre de este año, que se suman a las 149 otorgadas en el mes de diciembre.

Estas ayudas económicas de carácter extraordinario están destinadas a paliar aquellas situaciones en que puedan hallarse las personas afectadas por un estado de necesidad y están dirigidas a la unidad de convivencia.

Con ellas, se trata de cubrir, total o parcialmente, situaciones de extrema urgencia o grave necesidad de personas físicas, con carácter individualizado. De manera que se responda a situaciones urgentes, producidas por necesidades ocasionales, que afectan a los recursos o ingresos de personas o familias, y así evitar la aparición de situaciones de marginación como consecuencia de imprevistos ocasionales o carencias económicas.

Se consideran situaciones de emergencia aquellas que originan gastos extraordinarios para cubrir necesidades específicas, de carácter básico y urgente.

Se trata de gastos que resulten imprescindibles para el uso de la vivienda habitual, gastos excepcionales en los que se den circunstancias graves de urgente necesidad social, que se consideren imprescindibles para la atención de personas con una importante problemática, o gastos destinados a cubrir necesidades básicas familiares.

Los destinatarios de estas ayudas son personas que no disponen de ingresos suficientes para afrontar los gastos derivados de la situación de emergencia en la que se encuentran, y con una renta per cápita de la unidad familiar inferior a 4.866, 40 euros anuales.

Para la obtención de la ayuda también han debido presentar un informe técnico, en el que se determina la necesidad de la acción objeto de la ayuda. Este expediente, expedido por los servicios técnicos municipales y por las Direcciones Territoriales de Bienestar Social, se entrega a personas que han agotado todos los recursos existentes en las correspondientes entidades locales encaminados a resolver su necesidad.

1 Comentario

  1. Como ayuda de emergencia, temporal, la caridad es necesaria y es bueno para evitar el sufrimiento de personas marginadas e inocentes.
    Pero lo que las personas necesitamos es justicia social , que se den las condiciones para que cada uno pueda desarrollar su autonomía económica y personal; sin limosnas ni dependencia de nadie.
    Desde el Ayto. se pueden hacer más cosas que repartir limosnas.

    Lo primero cumplir las promesas, después fomentar el empleo con este dinero o parte de el, pequeñas cooperativas, iniciativas públicas, apoyo decidido sin tantos cánones y trabas burocráticas… y un sinfín de ideas que deberían surgir de personas preparadas y políticos que no sé a que dedican las horas de despacho y el sueldo que le pagamos.
    Al final acabaremos por pensar, que se están creando una red de estómagos agradecidos o que son completamente incapaces de dar alguna solución a nuestros problemas. Sres. del PP ¿en qué estáis pensando?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here