El alcalde de Manises cesa de la junta de gobierno al portavoz del PP Francisco Izquierdo

42 lecturas

El alcalde de Manises Jesús Borrás, a propuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manises, ha decidido cesar de la junta local de gobierno al portavoz del Partido Popular, Francisco Izquierdo.

La causa oficial del cese, publicado en primer lugar por El Noticiero Manisero, ha sido, según el acuerdo de alcaldía “por el escaso grado de integración del concejal en las tareas del equipo de gobierno” aunque según todas las fuentes consultadas han sido los incidentes acumulados durante los últimos meses por y con el portavoz del Partido Popular los que han provocado su cese.

La decisión ha sido comunicada esta mañana al portavoz del Partido Popular por una resolución de alcaldía en que se afirma que  “la Alcaldía, mediante Resolución 1994/2015, de 25 de junio, llevó a cabo el nombramiento de miembros de la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Manises, designando entre los mismos, para desempeñar dicho cargo, al concejal del grupo Partido Popular Francisco M. Izquierdo Moreno. El tiempo transcurrido desde el nombramiento ha permitido a esta alcaldía comprobar el escaso grado de integración del concejal en las tareas del equipo de gobierno, lo que motiva a la Alcaldía un replanteamiento de la composición de este órgano”.

Según fuentes municipales, “la actuación del concejal, ahora cesado, y su nula capacidad propositiva, ha revelado inútiles las intenciones iniciales. Una larga serie de altercados, culminados con los incidentes intencionalmente provocados en la última sesión plenaria, han llevado al equipo de gobierno al convencimiento de la conveniencia de tomar la decisión adoptada”.

Izquierdo (PP): "La decisión del alcalde es quitarnos de en medio. Le molestamos"

Tras conocer la resolución de alcaldía, Francisco Izquierdo ha afirmado a Hortanoticias, que "la decisión del alcalde solo busca quitarnos de en medio. Somo molestos. No decimos lo que ellos quieren ir. Y si el requisito para estar en la junta de Gobierno es ver, oír y callar que no cuenten con el PP de Manises".

Izquierdo afirmó que "este acuerdo queme ha sido notificado por el Secretario Municipal a menos de 10 horas de la reunión de la Junta de Gobierno viene a evidenciar que la transparencia no existe para el equipo de Gobierno".

Sobre la posibilidad anunciada en la resolución sobre su posible sustitución por otro edil del PP, Izquierdo afirmó que "cualquier concejal del PP le va a decir lo mismo que le digo yo. Intentar cambiar personas no va a cambiar la situación. Yo y todos mis compañeros le vamos a decir siempre lo mismo".

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí