Alaquàs estudia personarse contra el presunto acosador detenido por grabar a mujeres en las duchas

23 lecturas

Tras conocerse que ha sido detenido una persona por supuestamente grabar a mujeres en un vestuario femenino de Alaquás, el ayuntamiento de Alaquàs ha manifestado su repulsa “de manera enérgica” esta acción y ha lamentado “profundamente hechos como estos en los que se vulnera el derecho a la intimidad y de la propia imagen de las personas, especialmente hacia el colectivo de mujeres, victimas constantes de esta forma de acoso sexual”.

fachada ayuntamiento alaquàs

El consistorio, que quiso enviar toda su solidaridad a las víctimas,  ha anunciado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Alaquàs están estudiando las fórmulas que correspondan para personarse en el proceso judicial.

De la misma el consistorio de Alaquàs ha querido dejar constancia pública que la persona, presunta autora de estas grabaciones, “no es personal del Ayuntamiento de Alaquàs, ni de la Empresa Pública Municipal (ALEM)”.

El equipo de Gobierno ha explicado que “gracias a la colaboración de las afectadas, a la diligencia y profesionalidad del personal municipal y a los sistemas de vigilancia existentes en las instalaciones deportivas, instalados para la salvaguardar la integridad de los usuarios y usuarias”, se ha podido detener al presunto autor de las grabaciones.

El Ayuntamiento de Alaquàs realizó la comunicación pertinente al Cuerpo Nacional de Policía, interponiendo la consiguiente denuncia que ha dado como consecuencia la detención del presunto autor de las grabaciones y la actual investigación en curso.

El Ayuntamiento de Alaquàs estudiará y en su caso adoptará las medidas que entienda más adecuadas, empezando por impedir la entrada de manera cautelar al presunto autor de las grabaciones, para que circunstancias como estás no vuelvan a producirse y que vendrán a sumarse a las ya existentes, como el sistema de video-vigilancia y que han sido fundamentales para la detención del presunto autor.

El Ayuntamiento de Alaquàs explicó que confía plenamente en la labor del personal municipal y de los trabajadores y trabajadoras de la Empresa Pública Municipal (ALEM) y quiso lanzar un mensaje de tranquilidad y confianza al conjunto de los vecinos, “por cuanto se trata una cuestión puntual y los sistemas de vigilancia han funcionado correctamente, lo que nos ha permitido poner en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía los hechos ocurridos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí