Alaquàs concede por primera vez 24.000 euros en ayudas a emprendedores

0
160

Alaquàs. Pleno municipal

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alaquàs aprobó ayer las primeras subvenciones destinadas a emprendedores locales. Se asignará un total de 24.000 euros para la puesta en marcha de 17 nuevas empresas en Alaquàs. Cada uno de los negocios se verá beneficiado con ayudas de entre 1.000 y 1.500 euros dependiendo del proyecto y de acuerdo con las bases establecidas.

Ya el Pleno de la Corporación celebrado el pasado 31 de julio de 2014 aprobó por unanimidad de todas las formaciones políticas un plan de ayudas municipales al autoempleo y el emprendimiento con el objetivo de impulsar la creación de puestos de trabajo en nuestra población y dar así respaldo económico, de asesoramiento y orientación a los ciudadanos y ciudadanas que quisieran poner en marcha una nueva empresa o negocio.

El conjunto de subvenciones se enmarca dentro de las políticas de fomento del empleo desarrolladas por el Ayuntamiento de Alaquàs, como son la puesta en marcha de la bolsa de trabajo municipal que ha empleado en estos últimos años a más de 400 personas del municipio, los cursos de formación y los talleres de empleo realizados en el Centro de Formación Municipal, el asesoramiento realizado desde la Agencia de Desarrollo Local y la orientación laboral que ha desarrollado la Agencia Municipal de Colocación, entre otras.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here