Aigües de l’Horta y el ayuntamiento de Torrent mejoran la red de agua potable en la partida La Banderilla

0
377

Aigües de l’Horta y el Ayuntamiento de Torrent concluyen esta semana las obras de renovación de la red de agua potable en la Partida La Banderilla de la localidad.

En concreto, estas actuaciones incluyen la sustitución de las conducciones por otras de mejores características y mayor diámetro en todos los tramos de la obra; evitando de esta forma las roturas y pérdidas de agua potable que se venían produciendo en la red de forma habitual.

Asimismo, se ha aprovechado estas actuaciones para sustituir las acometidas de las viviendas y para instalar nuevas conexiones que permitan mejorar la capacidad de adaptación a la demanda y optimizar el mantenimiento.

“Por tanto, gracias a esta renovación se ha conseguido una mejora en la continuidad del suministro de agua potable, la posibilidad de incrementar el caudal abastecido y la presión de la red, disminuir las pérdidas de agua al eliminar las fugas en las conducciones, mejorar y regular la distribución de presiones y  reducir el número de clientes afectados cuando se llevan a cabo labores de mantenimiento y reparación de las redes” según ha declarado Salvador Santamaría, gerente de Aigües de l’Horta.

En concreto las actuaciones ejecutadas incluyen la instalación de 696 m de tuberías de 75 mm de diámetro, 7 acometidas domiciliarias, 6 válvulas de corte y se ha montado un desagüe para facilitar el vaciado de la red cuando se vayan a llevar a cabo tareas de mantenimiento en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here