Quantcast

Aguas de Alicante, en el I Congreso Internacional de Responsabilidad Social OKKO

Aguas-Alicante-Francisco-Bartual-Okko

El Auditorio de la Diputación de Alicante ha acogido el I Congreso Internacional de Responsabilidad Social OKKO en el que empresas, instituciones y fundaciones líderes en este campo han ofrecido su visión sobrela Responsabilidad Social y la forma de implementar este modelo de gestión en la organización.

Francisco Bartual, Director General de Aguas de Alicante, ha participado en la mesa redonda‘La RSE en el seno de las empresas públicas’, donde ha destacadolos retos a los que la compañía se ha enfrentado desde sus inicios. “La traída del agua a la ciudad en 1898 supuso un antes y un después para la evolución de Alicante y sin embargo aún quedaba mucho por hacer: realizar una gestión eficiente y sostenible del recurso, solucionar los problemas de inundaciones que causaban las riadas o hacer frente a los episodios de sequía, son algunas de las líneas de actuación que, de la mano del Ayuntamiento de Alicante, hemos mantenido a lo largo de nuestros 117 años de gestión en la ciudad, teniendo siempre como centro de nuestra labor las personas”, ha indicado Francisco Bartual.

Asimismo, el Director General de la compañía ha hecho hincapié en algunas iniciativas sociales en las que Aguas de Alicante colabora y entre las que ha subrayado “los proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad funcional, su contribución a la alimentación y educación de niños en riesgo de exclusión social, así como los fondos sociales y las tarifas especiales con las que cuenta Aguas de Alicante para ayudar en el pago del recibo del agua a aquellos colectivos más vulnerables”.

Por último, Francisco Bartual ha destacado algunas actuaciones que ponen de manifiesto el compromiso social y medioambiental de la compañía “como es el caso del parque inundable de la Marjal en la playa de San Juan, una zona recreativa que en episodios fuertes de lluvia actúa como depósito retenedor evitando las inundaciones en la zona”. También ha expuestola labor del depósito anticontaminación Jose Manuel Obrero que, ubicado en el barrio de San Gabriel, evita significativamente las inundaciones en este barrio, a la vez que dispone de un campo de futbol en la cubierta.

El directivo ha concluido la ponencia indicando que “aún nos queda mucho por hacer y nuestra experiencia empresarial, avaladapor un informe del Banco Mundial que nos posiciona como la primera empresa que gestiona el ciclo integral del agua en el mundo, unido a nuestro modelo de gestión basado en la sostenibilidad, responsabilidad social y buena gobernanza, marcaránel futuro de esta compañía’.

Otras empresas e instituciones como Forética, Pacto Mundial, Aena, Fundación Repsol, Telefónica, grupo Vips, Bankia, el Instituto de Crédito Oficial, Adif, Loterías y Apuestas del Estado, la Fundación Atlético de Madrid, La Liga y el COE; han expuesto a lo largo de la jornada de hoy su labor en materia de Responsabilidad Social.

En la misma han estado presentes representantes de los Ayuntamientos de Alicante, Elche, San Vicente del Raspeig, La Vila Joiosa, Santa Pola y Alfas del Pi; de agrupaciones empresariales como el Círculo de Economía, la Cámara de Comercio, Ineca, Coepa,Terciario Avanzado, Facpyme y Jovempa. Además han asistido representantes de instituciones como la Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández, Casa Mediterráneo y el Patronato del Misterid’Elx. Por último han estado representadas varias asociaciones y fundaciones como la Fundación Manuel Peláez, APCA, APSA, Cáritas, Fundación Marjal, la Asociación Española de Tartamudos, la Asociación de Autismo, entre otros.

 


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *