Torrent exhibe 70 juguetes reciclados para fomentar la sostenibilidad

Torrent-juguetes-reciclados

Juegos de mesa, trenes, aviones, futbolines, casas de muñecas e incluso una televisión son algunos de los juguetes que se ha exhibido este fin de semana en la exposición de juguetes reciclados del Centro Ambiental El Vedat.

Todos los juegos han sido realizados por alumnos de 5º de Primaria que han participado en el programa de residuos puesto en marcha por el Ayuntamiento de Torrent. En la inauguración de la muestra, la concejala de Desarrollo Sostenible, Inma Amat y el concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell, han podido comprobar la imaginación y creatividad de los escolares a la hora de construir sus juguetes

El programa de residuos se inscribe dentro del área de Desarrollo Sostenible. El programa ha consistido en 2 sesiones con cada una de las clases de 5º de primaria de 17 Centros Escolares de Torrent. En estas 2 sesiones, los alumnos han trabajado la regla de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar). Los alumnos han profundizado en la problemática actual de los residuos, han resuelto sus dudas sobre el reciclaje y han trabajado la reutilización a través de la realización del taller de juguetes reciclados.

Los centros escolares de Torrent que han participado en la campaña han sido: el CEIP Federico Maicas, el CEIP Antonio Machado, el CEIP Miguel Hernández, el CEIP Les Terretes, el CEIP San Pascual, el CEIP San Juan Bautista, el CEIP El Molí, el CEIP Juan XXIII, el CEIP Lope de Vega, el colegio Trinitarias, el colegio Santo Tomás de Aquino, el colegio La Purísima, el colegio Monte-Sión, el colegio Teresianas, la Escola el Drac, el colegio Pleyade, y el colegio Madre Petra.

La exposición permanecerá abierta los días 21, 22, 28 y 29 de noviembre. Así, los dos últimos fines de semana del mes, las familias que deseen acercarse hasta el centro ambiental El Vedat podrán disfrutar de la exposición y de las actividades que ha preparado para la ocasión el centro ambiental. El día 29 está prevista la clausura y entrega de premios de la exposición a las 11:00 horas.

El sábado por la mañana, los asistentes al Centro Ambiental pudieron acercarse hasta el mercado ecológico que se celebra allí todos los sábados donde pueden adquirirse productos de gran calidad como verduras, mermeladas o quesos entre otros.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *