El equipo taronja consiguió una buena renta en el final del segundo cuarto, la dilapidó con un apagón ofensivo en el tercero y acabó llevándose el partido con un parcial de 20-2 en el último con Bojan Dubljevic (21 puntos y 8 asistencias para 30 de valoración) como absoluto protagonista en ese momento decisivo.
El entrenador Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Guillem Vives, Nikola Kalinic, Derrick Williams y Mike Tobey.
El ala-pívot norteamericano tras palmear su propio tiro y una bandeja de Vives contuvieron el buen inicio ofensivo de los madrileños, que con un acierto de Samar colocaban el 4-7 tras los primeros dos minutos.
Dos canastas seguidas de Tobey ampliaron el parcial y llevaron a Raventós a parar el partido pero el pívot taronja siguió anotando para ampliar el parcial a 11-0 y poner el 15-7 antes de dos triples seguidos de Eyenga.
Tobey y Vives convertían para mantener por encima al Valencia Basket pese al buen momento ofensivo de Eyenga pero Emegano y Diallo empataban el partido a 19 al paso por el minuto 8.
Un mate de Williams a pase de Dubljevic y un triple de Sastre permitían al equipo taronja irse ganando al final del primer cuarto con 24-23.
El Urbas Fuenlabrada devolvió la canasta inicial de cuarto de Hermannsson, pero Labeyrie, un triple de Prepelic y Sastre desde el tiro libre volvieron a estirar ligeramente la renta taronja (32-25 min.14).
Emegano cortó el parcial pero el propio Sastre con una bandeja y Dubljevic desde el tiro libre mantenían en siete la ventaja al llegar a la mitad del segundo acto.
Cheatham acercó a tres a los fuenlabreños con otro triple pero Tobey desde el tiro libre y un triple de Van Rossom la volvían a ampliar y una jugada de pizarra acababa con un triple de Hermannsson sobre la bocina del descanso para mandar el partido al intermedio con 51-40.
El Urbas Fuenlabrada salió mejor tras el parón y castigó las pérdidas taronja con puntos de Samar y Diallo para volver a acercarse a seis puntos.
Valencia Basket mejoró algo en defensa en las siguientes acciones pero no encontraba nada en ataque por lo que un mate de Diallo y una canasta en la pintura de Alexander ponían el 53-51 al llegar a la mitad del tercer cuarto.
Prepelic convirtió en dos puntos la jugada ensayada pero de nuevos los interiores del Urbas Fuenlabrada anotaban para empatar el partido a 55 al paso por el minuto 27.
Pese a un palmeo de Labeyrie, un triple de Trimble ponía por encima a los visitantes y un mate de Eyenga y un palmeo de Diallo ponían el 57-62.
Labeyrie anotó por dos veces desde la media distancia, Trimble se escurrió hasta el aro para la bandeja y Prepelic se metió hasta la cocina para dejar el marcador en 63-64 con diez minutos por jugar.
Un gancho de Dubljevic devolvió la canasta de Eyenga y Prepelic en la pintura volvió a poner por delante al equipo taronja.
Diallo desde el tiro libre puso el 67-68 pero Hermannsson primero encontró a Dubljevic bajo el aro y luego metió el triple tras una buena circulación de balón. Aunque Meindl empataba de nuevo el partido, en este caso a 72, Dubljevic se adueñó del partido.
Primero repartiendo juego, encontrando a Sastre para la bandeja y luego metiendo un triple y sacando un 2+1 que daba un poco de aire al equipo taronja a cinco minutos del final.
Los hombres de Jaume Ponsarnau subieron la intensidad en defensa y un nuevo triple, obra de Labeyrie, volvió a poner de nuevo la ventaja taronja por encima de la decena y llevaba a Raventós a parar el partido a cuatro minutos del final.
Un gancho de Dubljevic ponía el 85-72 y pese al mate de Diallo, el capitán taronja seguía repartiendo juego, encontrando primero a Prepelic bajo el aro y luego anotando dos tiros libres para ampliar su aportación al triunfo antes de retirarse ovacionado por la Fonteta.
Con la inercia ganadora Hermannsson amplió el parcial hasta el 20-2 y el acierto final del islandés valía para dejar el marcador final en 96-76.