La candidata socialista a la alcaldía de València, Sandra Gómez, asume el compromiso de la Coordinadora Valenciana de ONGD que marca la inversión del 0,7% del presupuesto consolidado y recuerda que cuando el PSOE gobierna “siempre apuesta por políticas de cooperación que permiten construir una sociedad más igualitaria”
Gómez ha agradecido expresamente a la Coordinadora Valenciana de ONGD esta iniciativa que invita a todas las fuerzas políticas “a sumarnos a un compromiso muy claro y muy concreto: que el Ayuntamiento de Valencia esté a la altura a la hora de dedicar sus recursos y sus presupuestos para proyectos a la cooperación internacional”.
Gómez ha reafirmado su compromiso por seguir haciendo de València una ciudad refugio. “València está orgullosa de acoger el barco del Aquarius”, ha destacado, pero insiste en que esta iniciativa tiene que “ir acompañada de políticas efectivas” que permitan que las personas que se vean obligadas a abandonar a sus familias y/o sus países, “encuentren un país y una ciudad que realmente les permita reiniciar y volver a emprender un proyecto de vida estable”.
Asimismo, Gómez apuesta por reforzar la concienciación y la educación de los valencianos y valencianas ya que “deben conocer que existe desigualdad y pobreza en nuestro entorno próximo”. Actualmente hay más de 1.300 millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza, por lo que “necesitamos una ciudad cada vez más comprometida que no deje a nadie atrás”.