PP, Compromís, Canviem y EU de Alaquàs denuncian el 'recorte' de la comisión de control y seguimiento al Gobierno municipal

9 lecturas

Alaquàs celebra cinco comisiones informativas diferentes, una más que en la pasada legislatura, y el Gobierno municipal decidió que se realizaran todas el mismo día lo que provoca que, en ocasiones, las comisiones terminen de madrugada. Sin embargo, cuatro de los cinco partidos de la oposición han denunciado que este mes, se decidió concluir a las 12 de la noche y 'recortar', precisamente, la comisión de control y seguimiento de la gestión.

En esta comisión, los grupos políticos tienen derecho a hacer preguntas al Gobierno municipal. Sin embargo, el pasado jueves esta comisión fue “recortada”, según han denunciado hoy EU, Compromís, PP y Canviem en un comunicado conjunto, mediante dos decisiones de la alcaldesa: situar las preguntas al final del orden del día y anunciar que a las doce de la noche se darían por finalizados los actos. Como consecuencia, solo se pudo tratar una de las muchas preguntas de fiscalización al equipo de Gobierno.

Estos cuatro grupos de la oposición opinan que “lo coherente era continuar con el desarrollo de la misma, ese u otro día, con varias propuestas de días de la semana próxima. Pero para asombro de todos y todas las concejalas, la alcaldesa decidió que era suficiente control por este mes y que no se aplazaba, sino que el mes que viene, en el próximo día de comisiones, ya continuaríamos”.

El PP tacha directamente de “inadmisible” la excusa de que hubiesen muchos puntos a tratar y considera que “se están despreciando los valores democráticos por parte de la Alcaldesa que quiere secuestrar la labor de la oposición”.

Compromís opina que no se deberían limitar las horas de trabajo de los políticos de la oposición, “precisamente, cuando llevan a cabo su objetivo más elemental: vigilar la labor del gobierno. Además, una transparencia real por otras vías agilizaría mucho estas comisiones”.

Por su parte, Canviem pone en duda si la actitud de ayer se debió a la información que solicitaban a cerca de las posibles irregularidades en la facturación del agua de riego en jardines puesto que el técnico ni siquiera apareció pese a que habían reclamado su asistencia.

Por último, EU ha puesto el acento en que “no están acostumbrados a dar información. Primero, porque no quieren ser controlados cuando lo único que han conocido son etapas de absolutismos y, segundo, porque tampoco saben moverse en el terreno de la transparencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí