Picassent propone a las entidades bancarias un convenio de colaboración en materia de vivienda social

0
235

Reunio_bancs_041115La alcaldesa, Conxa García, y el concejal de Bienestar Social, Carles Silla, han mantenido una reunión con las personas responsables de las entidades bancarias de Picassent, directores y directoras de Bankia, Caixabank, Banco Santander, BBVA, Caixa Popular, Banco Sabadell y Cajamar. Sobre la mesa, la necesidad de contar con más viviendas sociales.

La reunión fue convocada por la alcaldesa con el objetivo de estudiar una futura colaboración entre el Ayuntamiento y las entidades financieras del municipio, basada en la cesión de viviendas vacías que tengan las entidades y así, crear un parque de viviendas sociales que permita alquileres a bajo precio a favor de las personas de pocos recursos.

Por su parte, el Ayuntamiento estudiaría la posibilidad de llevar a cabo el acondicionamiento de las viviendas, procurar una rebaja de tasas e impuestos para estos inmuebles de alquiler social, así como también de hacer una adecuada selección de las familias.

Durante el encuentro, el concejal de Bienestar Social informó a los presentes de la actual situación en la que se encuentra el parque de viviendas sociales que hay en Picassent, así como también dio a conocer la cantidad de familias que ahora mismo están a la espera de un inmueble de estas características. A lo que añadió todas las medidas que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento en materia de vivienda.

Por su parte, la alcaldesa agradeció a todos su asistencia y “buena sintonía”. Y recordó que “es prioritario dar solución a las personas que no tienen casa, que han sido objeto de deshaucio o están en riesgo de perder su vivienda a causa de la crisis”.

La reunión finalizó con el acuerdo de crear un convenio conjunto donde queden plasmados los compromisos que aportará cada una de las partes para poder empezar a trabajar lo más pronto posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.