Pérez Garijo puntualiza que no ha sido imputada sino citada a declarar por la Guardia Civil

11 lecturas

Anoche la diputada provincial de EU y concejal en Catarroja, Rosa Pérez Garijo, anunció en su cuenta de Twitter que había sido citada como investigada en el caso Taula (operación policial derivada del caso Imelsa) y lo atribuyó al “precio de enfrentarse a los poderosos”. Hoy, desde el grupo de EU en la Diputación han puntualizado que no se trata de una imputación “sino de una citación a declarar” por parte de la Guardia Civil ya que “sólo el juez puede dictar la imputación”.

Según un comunicado, la citación del próximo día 23 de febrero de la diputada provincial para declarar ante la UCO no es una imputación a pesar “de las rápidas afirmaciones aparecidas en algunos medios e interesadamente difundidas por determinadas personas y partidos”.

En segundo lugar, EU ha mostrado “sorpresa e indignación” ante esta citación de la UCO por un lado, por plantear una situación que puede acabar suponiendo una equiparación entre la denunciante, sin cuya denuncia no se hubiera abierto el procedimiento judicial, y los denunciados, “quienes han practicado las supuestas mordidas o nepotismo”, según el partido.

Asimismo, señalan que su sorpresa también se debe al hecho que tanto la diputada como su equipo se ofrecieron desde el primer día y en varias ocasiones a través de la fiscalía desde el mismo mes de septiembre del 2014 para colaborar directamente con la UCO y la UDEF, ofreciendo reunirse y aclarar cualquier tipo de duda sobre todo lo que se estaba investigando. Y nunca se les llamó durante toda la instrucción del proceso.

“Hasta el día de hoy la trayectoria de la diputada y su equipo ha sido de un respeto absoluto por el procedimiento judicial. Recordemos que siendo la denuncia de su autoría y aunque nadie haya comunicado jamás oficialmente el secreto de sumario no se ha hecho pública ninguna parte del texto original ni de las denuncias subsiguientes. Y siendo la autora Rosa Pérez Garijo se podría haber hecho pública”, han informado las mismas fuentes.

Respecto al papel de la diputada como consejera de Imelsa, EU ha informado de que Pérez Garijo se negó a firmar las cuentas de la entidad desde el momento en que fue consciente de la situación irregular y ha recordado su denuncia continuada de los “fraudulentos procesos de contratación de Imelsa, defendiendo públicamente y exigiendo desde todos los espacios posibles la aplicación de los principios de contratación de igualdad, merito y capacidad” así como su “continuo requerimiento de información durante estos cuatro años, parte de la cual y siempre que ha sido posible encontrar alguna evidencia de presuntas ilegalidades ha sido incorporada a la denuncia original”.

Rosa Pérez Garijo acumula el 75% de todas las preguntas en pleno y solicitudes de información sobre contratación y procedimientos realizadas por la oposición en la Diputación de Valencia durante la pasada legislatura.

“Tenemos la absoluta seguridad de no haber cometido ninguna irregularidad. Al contrario, tenemos la seguridad de que las irregularidades han salido a la luz porque nuestro equipo, encabezado por la diputada Rosa Pérez Garijo, ha realizado el trabajo de oposición, fiscalización e investigación que ha realizado. Siempre en solitario. Y por ello esperamos que quede claramente diferenciada la situación respecto de las personas que han sido detenidas o investigadas (imputadas) por la fiscalía y el juzgado”, concluyen desde el grupo de EU en la Diputación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí