Paterna detecta por primera vez rastros de la cepa británica del coronavirus en sus aguas residuales

674

Los últimos análisis realizados en las aguas residuales de Paterna han detectado rastros de la cepa británica en la red de alcantarillado procedente del casco urbano de la ciudad. La teniente alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Núria Campos, quien ha precisado que “es la primera vez que se encuentra esta variante en la ciudad”.

Los resultados de los análisis se han remitido a la Conselleria de Sanidad, según ha informado el consistorio en un comunicado. El descubrimiento se produce poco después de que la conselleria de Sanidad informase de un brote de la cepa británica que afectó a 13 alumnos de primaria del colegio Liceo Francés de Paterna.

Campos ha precisado que “a pesar la detección de la variante británica del coronavirus, los últimos muestreos también evidencian reducciones significativas de los valores de coronavirus en prácticamente todos los sectores respecto a los meses anteriores, lo que significa que el riesgo epidemiológico de la ciudad continúa en descenso”.

“Dada la elevada carga viral de esta variante y su alta capacidad de transmisión y contagio”, el consistorio está “esperando directrices de Sanidad por si tuviera que tomar alguna medida adicional a los protocolos sanitaria y de seguridad que mantiene en Paterna”.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.