Nedgia Cegas promueve el uso eficiente del Gas Natural entre 400 alumnos valencianos de Primaria

54 lecturas

NEDGIA, en colaboración con la Fundación Naturgy, inicia hoy en San Antonio de Requena una nueva edición del programa itinerante educativo Fungastic en la provincia de Valencia. Se trata de una iniciativa que enseña de forma didáctica y lúdica, a alumnos de primaria y secundaria, cómo hacer un correcto uso de la energía, y en concreto del gas natural, a la vez que fomenta la eficiencia energética y contribuye a mejorar la calidad del aire.

La iniciativa, que arranca hoy, recorrerá hasta el próximo 27 de mayo las localidades de Requena, Paterna y Gandía, donde se impartirán sesiones a 400 alumnos. En concreto, los centros visitados serán: Manuel García Izquierdo (San Antonio de Requena), Alfonso X El Sabio (Requena), Sanchis Guarner (Paterna) y Les Foies (Gandía).

Fungastic hace mención a los tres ejes principales de la propuesta: la diversión, el aprendizaje de la energía del gas y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. La iniciativa, en la que participarán más de 6.000 alumnos de educación primaria y secundaria obligatoria de toda España, incluye diversas actividades adaptadas a las diferentes etapas para también dar a conocer los nuevos usos del gas natural como la movilidad sostenible o el gas renovable.

Estas actividades, que serán conducidas por educadores especializados, están elaboradas teniendo en cuenta las nuevas metodologías educativas en el aula, donde la experimentación y la manipulación son el eje central de la actividad.

Actividades y retos

Los alumnos de 1º a 6º de Primaria (6 a 11 años) participan en diversas dinámicas para concienciarles sobre la limitación de los recursos energéticos, que puedan adquirir buenas prácticas sobre el consumo del gas natural en el hogar y, a la vez, mejorar la calidad del aire que respiramos. Desde su inicio, en el año 2017, este programa itinerante ha visitado ya cerca de 90 centros educativos en nuestro país, y ha contado con la participación de más de 15.400 alumnos.

Programa itinerante

Durante los próximos meses, se organizarán más de 250 sesiones pedagógicas participativas, adaptadas a diferentes cursos escolares, en 25 ciudades de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Navarra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí