El Ayuntamiento de Museros se ha decidido implantar de manera definitiva el innovador y novedoso equipo Smart para disminuir la población de roedores en las zonas más problemáticas del término.
El equipo Smart funciona por sensores, que detectan el cuerpo del animal a través del movimiento y del calor que desprende, lanzando un pistón que impacta sobre el mismo y produce, en el acto, la muerte del roedor. Los datos de dichos impactos quedan registrados en una tarjeta SIM, propiedad de los técnicos de Anticimex, lo que facilita el posterior análisis de la información y la evaluación del equipo a posteriori.
Tal y como comenta la concejala de Agricultura y Medio Ambiente, Beatriz Sánchez Botello, “esta es la manera más ecológica y limpia de exterminar a los roedores a nivel alcantarillado. Además, se han colocado estratégicamente en zonas más próximas a la huerta o en enclaves especialmente conflictivos respecto a la presencia de roedores. No obstante, al igual que hemos hecho hasta el momento, según el análisis de los datos recogidos, pensaremos en trasladar los equipos a otras zonas que también presenten dicho problema”.