Moncada liquida una deuda bancaria de 1,7 millones de euros

15 lecturas

El Ayuntamiento de Moncada ha logrado amortizar de forma anticipada dos préstamos bancarios heredados del anterior gobierno del PP: uno de 1,6 millones y otro de 60.102 euros. “La amortización de estos dos préstamos forma parte de la política de gestión y de equilibrio económico que el actual equipo de Gobierno está haciendo posible”, explican desde el Gobierno municipal de esta ciudad de l´Horta Nord.

Esta operación ha supuesto un ahorro para Moncada de 98.000 euros en intereses, dinero que asegura el equipo de Gobierno “se empleará para mejorar los servicios públicos de la localidad”.

La gestión económica que está realizando la alcaldesa socialista, Amparo Orts, “está dando los resultados previstos”, según relata tras recordar que, cuando el actual gobierno asumió el poder, “la deuda de Moncada era muy preocupante, no garantizaba los servicios públicos esenciales y era uno de los municipios más endeudados de la Comunitat Valenciana”.

“Solo tres años después se ha logrado no solo pagar deuda sino conseguir un ahorro de tesorería de más de 6 millones”, indican las mismas fuentes. La propia alcaldesa recuerda  que “han sido tres años muy duros, de constantes ajustes y de controlar hasta el último céntimo de dinero público. A partir de ahora, podemos abordar obras necesarias, mejorar servicios y garantizar el futuro que Moncada merece”.

Así, desde el Gobierno de Moncada informan de que en las próximas semanas se iniciarán obras de mejora urbana. Además, se han convocado diversas ofertas de empleo público para el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí