Las clases de educación vial para los alumnos de Bonrepòs i Mirambell cumplen un año

0
138

En el colegio público Mare de Déu del Pilar de Bonrepòs i Mirambell se han impartido clases de educación vial a los 412 alumnos escolarizados entre infantil, primer ciclo, segundo y tercero de primaria de ambas líneas. El día 7 de febrero del año pasado, se inició la campaña de educación vial infantil para los niños y niñas del municipio con la que se pretende ir concienciándolos de la importancia que tiene conocer y respetar las normas de circulación.

Tras la gran aceptación mostrada por padres y dirección de la escuela, el curso que viene se seguirá impartiendo trimestralmente a todo el alumnado. La materia a impartir es bilingüe y se adapta a las diferentes edades de los alumnos.

Los encargados de la actividad, agentes de la Policía Local, explican: “la verdad es que es una actividad muy satisfactoria y amena, al principio da un poco de respeto encontrarse con una clase pero nos han recibido muy bien en todas las aulas, han atendido y aprendido mucho”.

Los niños aprendieron desde como circular por la vía pública andando o en bicicleta, señales de tráfico, importancia del cinturón de seguridad, hasta como y donde jugar seguros. A la finalización de cada clase impartida se entregan a cada alumno un diploma acreditativo de asistencia y una gorra conmemorativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.