La Policía Nacional desarticula una pequeña organización local dedicada al tráfico de drogas

12 lecturas

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Burjassot han desarticulado una pequeña organización local dedicada presuntamente al tráfico de sustancias estupefacientes. Durante la operación han intervenido unos 18 kilos y medio de marihuana; 270 gramos de hachís y 850 gramos de pasta de cocaína o basuco, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Los policías han detenido entre los días 3 y 17 de noviembre en sus respectivos domicilios a tres hombres, de entre 19 y 35 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de tráfico de estupefacientes y asociación ilícita.

La investigación se inició a principios de octubre, cuando los policías tuvieron conocimiento de la existencia de una pequeña organización de carácter local, presuntamente dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, en especial, marihuana.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que en la localidad de Bétera había una parcela con una plantación de marihuana y que en ella se realizaban las labores de cultivo y cuidado de esta sustancia estupefaciente. Tras la poda, las plantas eran trasladadas a un domicilio de Burjassot, en donde se secaban y seleccionaban para el envasado, reparto y posterior venta, que efectuaba otra persona directamente desde su domicilio ubicado en el municipio.

Como consecuencia de las investigaciones, sobre las 9.45 horas del 3 de noviembre, los policías detuvieron a dos de los supuestos miembros de la organización en sus respectivos domicilios y realizaron tres registros domiciliarios, uno en Bétera y dos en Burjassot en donde intervinieron las distintas sustancias más útiles para la manufactura y el reparto, una báscula de precisión; dos teléfonos móviles y una agenda con anotaciones.

Tras realizar diversas gestiones, los policías conocieron que la persona detenida que presuntamente se dedicaba a la venta de marihuana, también lo hacía de hachís y ocasionalmente de cocaína-basuco, así como que tenía una relación con un proveedor las dos primeras sustancias al que a su vez surtía de marihuana para que la distribuyera entre su clientela.

Los investigadores averiguaron la identidad del proveedor, que fue detenido el 17 de noviembre en uno de sus domicilios de Burjassot. En dos registros domiciliarios intervinieron una báscula de precisión; tres teléfonos móviles; 850 gramos de pasta de cocaína o basuco, 270 gramos de hachís, 390 gramos de marihuana y útiles para la preparación. Los detenidos, uno con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí