La Policía Nacional desarticula dos puntos de venta de droga en domicilios de Castellar y València

34 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, dos mujeres de 31 y 47 años, y dos hombres de 45 y 49, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas.

Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de dos posibles puntos de venta de drogas, ubicados en dos viviendas, una en la localidad de Castellar y otra en Valencia.

El total de las sustancias intervenidas asciende a 59 plantones de marihuana, 59,1 gramos de al parecer heroína, 48 pastillas de hachís, 241 gramos de al parecer cocaína en roca y 71 bolsitas de un gramo. Asimismo, los investigadores han incautado 5.195 euros en efectivo, cuatro reflectores de 600w, un filtro cilíndrico, un extractor de aire, tres transformadores, siete bombillas de 600w y otros utensilios como báculas, bolsas termoselladas y alambre.

 

En Castellar

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que un hombre estaba vendiendo sustancias estupefacientes en Castellar (Valencia). Para verificar estos hechos, los agentes realizaron una serie de vigilancias, comprobando que uno de los ahora arrestados junto a su pareja, vendía droga a lo largo del día en las inmediaciones de su domicilio.

Los agentes policiales desplegados en la zona observaron como el sospechoso se desplazaba en un vehículo de alta gama para efectuar el intercambio, o llamaba directamente a sus clientes para que acudiesen a la vivienda. Una vez obtenidas las pruebas, los agentes solicitaron un mandamiento de entrada y registro para acceder al domicilio.

Tras varias gestiones, se obtuvieron indicios y pruebas que evidenciaban que el nivel de vida de uno de los presuntos autores  no era acorde con su situación económica.

 

En Valencia

Agentes de la policía Nacional también ha desarticulado otro punto de venta de droga en el distrito de Ruzafa, que se ha saldado con la detención de una mujer de 47 años. El grupo de Policía Judicial inició una serie de pesquisas comprobando cómo había una considerable afluencia de personas en una vivienda, aparentemente sin relación entre ellas.

Desde principios de septiembre los agentes observaron un numeroso trasiego de personas, algunas de ellas conocidas por los policías, que accedían al interior de la vivienda permaneciendo escaso tiempo. Varias de ellas, fueron interceptadas a la salida, comprobándose que portaban sustancias estupefacientes.

Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí