La Policía Nacional busca al autor del vertido de líquido corrosivo en Benimaclet

122 lecturas

La Policía Nacional busca al presunto autor del vertido de líquido corrosivo lanzado a un grupo de personas en el barrio de Benimaclet, y mantiene como principal hipótesis que estuviera originada por molestias vecinales y no por un motivo de odio.

Policía NacionalEn el suceso resultaron heridas 12 personas, ninguna de ellas de gravedad, que han presentado denuncias por los hechos, según han informado fuentes de la investigación.

La principal hipótesis es que el autor del vertido lo hiciera por las molestias causadas por la fiesta que se estaba realizando en la calle en homenaje a Guillem Agulló, un joven asesinado en 1993 mientras participaba en un acto de grupos de la izquierda radical en Montanejos (Castellón), que incluía una 'calçotada' y discomóvil, y no por motivos de odio, como apuntan desde la organización del acto, el Centre Social Terra.

Sobre las 19:30 horas del pasado sábado alguien vertió un líquido corrosivo desde una edificio que hay enfrente del centro social que causó quemaduras en la piel, cabello y ropa a al menos 12 de las personas que participaban en los actos, aunque ningún niño se vio afectado, según informaron fuentes de esta entidad de Benimaclet.

Los hechos están siendo investigados por la Policía Nacional que busca al presunto autor del vertido, han informado las mismas fuentes de la investigación.

"Ataque ideológico"

El Centre Social Terra calificó los hechos de un ataque “ideológico” ya que aseguran que el Centre Social Terra es un “local y bar que está en Benimaclet desde hace 22 años” y está “muy implicado con el movimiento vecinal y asociativo”.

Asegura que en otras ocasiones, cuando han celebrado un acto político, han encontrado silicona en las puertas o les han roto vidrios, pero la agresión del pasado sábado “es la más grave sufrida hasta la fecha”.

La Asociación de Vecinos de Benimaclet condenó también ayer los hechos, que calificaron de “un nuevo acto de odio a las culturas e ideologías diferentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí