La AVV Lloma Llarga Valterna lamenta los retrasos en las obras para convertir el centro cívico en centro de salud

26 lecturas

La Asociación de Vecinos de Lloma Llarga Valterna ha mostrado su malestar por el retraso que están sufriendo las obras que se están llevando a cabo para reconvertir el centro cívico del barrio en centro de salud.

Según comenta el presidente de la AVV, Jaime Morales, “parece incomprensible que siga cerrado un espacio que debería albergar servicios para los vecinos de Lloma Llarga, un barrio que cuenta con más de 10.000 habitantes”. Morales ha recordado que los vecinos no disponen de “un espacio de encuentro, información y servicios que debería prestar el Ayuntamiento en este edificio, como trámites, registros, telecentro, etc…”.

Desde la AVV apuntan que no entienden que un proyecto como este, esté sufriendo unos retrasos superiores a más de 5 meses: “Cuando nos invitaron a asistir a la firma del comienzo de las obras, los técnicos y constructores nos trasladaron que la obra estaba prevista realizarse en 8 semanas, pero que habría que ser flexibles en las fechas, ya que coincidirían las fiestas de Navidad y Reyes, algo que entendimos perfectamente”, recuerda el presidente quien señala que esta reconversión se anunció en noviembre de 2017. “Hemos sido flexibles con las fiestas de Navidad, Reyes, Fallas, Pascua y al paso que vamos las vacaciones de verano”, ironiza Morales.

Además, ha comentado que, a día de hoy, tampoco hay una fecha concreta para la apertura del Centro Cívico al 100 % de su capacidad. “Desde las distintas áreas del Ayuntamiento nos han trasladado que por motivos de la reconversión, el aforo permitido para este edificio se ha dividido entre el nuevo Centro de Salud y el Centro Cívico, dejando este último con un aforo máximo de 12 personas cuando coincidan ambas áreas abiertas, y que han de abrir una nueva puerta en la zona del Centro Cívico para poder utilizarlo al 100 % de su capacidad, lo que no llegamos a entender es que cómo puede ser que este dato no se tuviese en cuenta durante la redacción del proyecto, o por qué no se realizó esta actuación durante las obras”, denuncia.

“Hemos estado vigilantes sobre el proceso de construcción, y hemos podido comprobar cómo han transcurrido semanas enteras sin ningún tipo de actividad ni trabajos en el Centro Cívico, y una vez casi concluidas las obras nos comentan desde el Ayuntamiento que se han de realizar estas actuaciones para subsanar el aspecto del aforo permitido”, ha explicado.

El presidente de la AVV comenta que durante este tiempo han tenido que realizar sus actividades y reuniones en locales cedidos y en cafeterías del barrio: “Hemos visto mermadas nuestras actividades y reuniones al no disponer de un espacio público, celebrando nuestras reuniones en locales cedidos o cafeterías del barrio, limitando tanto la posibilidad de la asistencia de vecinos como los asuntos a tratar. El próximo 20 de junio vamos a celebrar una Junta de barrio en el Centro Cívico, pero hoy mismo hemos recibido una comunicación por parte del Ayuntamiento, en el que nos trasladan que hasta septiembre no se podrá hacer una utilización completa de este espacio. Nos parece inadmisible cómo se ha tratado este proyecto y cómo no han valorado las consecuencias que podría conllevar para los más de 10.000 vecinos del barrio de Lloma Llarga el retraso de estas obras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí