48 de los 80 perros que se dieron a conocer en 2017 a través de la primera edición de la campaña Adopta’l ya tienen familia de acogida. Estos resultados han hecho que el Ayuntamiento de València ponga en marcha una segunda edición, con 80 fotografías de perros y, por primera vez este año, gatos y animales exóticos de los centros de Benimàmet y Natzaret, que se difunden desde hoy a través de diferentes soportes publicitarios de la ciudad. La concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, ha explicado esta mañana que el objetivo es doble: promover la adopción responsable de mascotas y frenar su abandono.
Así, pueden verse en diferentes soportes publicitarios de la ciudad un total de 80 imágenes realizadas por Germán Caballero, que ponen cara y nombre a 30 perros, 30 gatos y 20 animales exóticos de los centros de Benimàmet y Natzaret que esperan encontrar una familia. Además de perros, la segunda edición de la campaña incluye gatos de las instalaciones de Benimàmet y animales exóticos de las de Natzaret, como reptiles, aves, roedores e incluso equinos. La edila ha informado de que, debido a la singularidad de los animales exóticos, estos se pueden acoger, pero no adoptar, y siempre bajo supervisión de personal técnico.
Tanto Tello como Caballero han agradecido el trabajo de personal y voluntarios de los centros de Benimàmet y Natzaret y se han referido a las dificultades a la hora de fotografiar a los 80 animales que aparecen en la campaña, ya que padecen situaciones de estrés y no están acostumbrados a sesiones de este tipo.
PERROS
GATOS
ANIMALES EXÓTICOS