La Federación de Asociaciones Ciudadanas de Torrent y Comarca (FAC) celebró la gala de entrega de los Premios Ciudadano 2019 que en la edición de este año reconoció la labor y el trabajo de Francisco Javier Planells Alós con el premio local, y a la Asociación Amigos de la Calle con el premio nacional.
El segundo reconocimiento fue para la Asociación Amigos de la Calle, que recogió el premio nacional. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro y que tiene como objetivo ayudar a las personas que no tienen vivienda y permanecen en la calle, además, lo hacen con un trato amigo y personal, humanizando la asistencia social que prestan.
Para cerrar el acto, el alcalde Jesús Ros destacó que “los premios FAC son una muestra de que el Torrent que queremos, solidario y participativo, es posible. Durante la gala se ha conseguido que la gente se emocione y se levante para reconocer el trabajo de las personas que dejan huella en nuestra sociedad”.