El PP pide explicaciones al Gobierno de Torrent por el apoyo de un grupo del Rockejat a los presos de Alsasua

9 lecturas

El pasado fin de semana se celebró en Torrent el festival Rockejat. En la actuación de uno de los grupos participantes, Boikot, se invitó a subir al escenario a la madre de uno de los jóvenes de Alsasua, condenados por agredir a dos guardias civiles y sus parejas. El parlamento por su libertad, aplaudido por cientos de asistentes al concierto, ha indignado al grupo del PP en el Ayuntamiento que ya ha pedido explicaciones al alcalde, Jesús Ros, y al equipo de Gobierno.

Rockejat Torrent 2018La polémica surge a la vez que València ha sido foco nacional por el mural que el artista Elías Taño pintó en el muro del solar del Botànic en defensa de los presos de Alsasua y que tan sólo 24 horas después había sido sepultado bajo pintura y eslóganes por parte de particulares y grupos de ideología conservadora. Entre otros, se pintó sobre el mural el nombre y la simbología de Falange Española y de las JONS.

En Torrent, un vídeo grabado por uno de los asistentes al concierto y subido a un grupo de Facebook desató la polémica en redes e hizo que el PP de la localidad haya pedido explicaciones al equipo de Gobierno socialista por permitir “que se utilice el Rockejat para ensalzar a los condenados por agredir a la Guardia Civil”.

La portavoz del Partido Popular, Amparo Folgado ha condenado el acto de ensalzamiento hacia los agresores de Alsasua, condenados por la Audiencia Nacional y lamenta que “cuatro días después de haberse producido un acto de apoyo a los agresores de Alsasua en el Festival Rockejat, no se ha condenado por parte del alcalde ni del equipo de Gobierno”.

Además, ha afirmado que “este acto reivindicativo en favor de quienes agredieron a los guardias civiles en Navarra, indigna a los vecinos de Torrent”. Desde el Partido Popular de Torrent se considera “una vergüenza que se utilicen las fiestas de Torrent para reivindicar la acción de quienes agredieron a guardias civiles de paisano y llamando a la movilización de los jóvenes que asistían al festival Rockejat”.

También ha recordado que “estas personas están condenadas por la Audiencia Nacional, por unos hechos demostrados y que han llevado a que la novia de uno de los agredidos esté viviendo refugiada en Valencia, en casa de Consuelo Ordoñez, víctima de terrorismo y hermana de Gregorio Ordoñez, asesinado por ETA”.

Folgado ha recordado que en noviembre de 2016, en Torrent se aprobó una moción del grupo del PP en apoyo a los agentes agredidos en Alsasua, que solo contó con la abstención de Compromís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí