En el marco de su apuesta por la innovación y la colaboración con emprendedores y start-ups del sector tecnológico, el grupo SUEZ en España, grupo empresarial que pertenece Hidraqua, a través de su red de centros digitales DINAPSIS, lanza el Open Innovation Challenge, un programa de innovación abierta mediante el cual busca crear sinergias entre start-ups, administraciones públicas, asociaciones y empresas.
Tras esta primera fase, cinco de las diez start-ups preseleccionadas participarán en un demo-day, en el que podrán presentar sus soluciones ante un comité de expertos y potenciales clientes, usuarios y representantes de la Administración Pública, para tener la opción de realizar pruebas de concepto, testeos o pruebas piloto. La solución elegida tendrá la posibilidad de formar parte del ecosistema de innovación de DINAPSIS.
El turismo, uno de los sectores más afectados durante la situación actual de pandemia, no se ha mostrado ajeno al proceso de cambio y evolución para encontrar soluciones sostenibles y revolucionarias. El programa Open Innovation Challenge, que contará con la colaboración de INVAT-TUR, Visit Benidorm, HOSBEC y el Ayuntamiento de Finestrat, pretende contribuir a esta transformación, identificando las start-ups y las propuestas más preparadas para hacerla posible, y dándoles una plataforma ideal en la que poder demostrar sus soluciones.