CSIF denuncia la decisión de pintar los juzgados de Massamagrell con trabajadores y usuarios dentro

0
687

El sindicato CSIF ha decidido trasladar a Inspección de Trabajo la decisión de pintar estos días las sedes judiciales de Massamagrell con funcionarios y usuarios en su interior. La central sindical advierte de las “náuseas y mareos” que está provocando esa actuación y considera que debería de haberse llevado a cabo en horario no laboral.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que “estas acciones de mejora se tendrían que haber hecho fuera de horario laboral o en otra época del año en la que la temperatura exterior permitiera trabajar con las ventanas abiertas para mejorar la ventilación”. El sindicato comenta que algunos funcionarios están utilizando mascarillas protectoras.

CSIF señala que no ha existido información previa a los trabajadores ni se les ha preguntado si alguno sufre problemas de salud o asma. También apunta que la empresa contratada está pintando las instalaciones desde hace varios días mientras los alrededor de 50 empleados públicos, con jueces y secretarios, realizan su labor. El sindicato considera que debería de haber existido más planificación e información, y haberse realizado esta medida cuando las sedes judiciales se encuentren vacías.

La central sindical quiere que Inspección de Trabajo se persone en las instalaciones y que valore si se han adoptado todas las medidas preventivas necesarias. Del mismo modo, reclama a la Dirección General de Justicia que las futuras actuaciones de acondicionamiento de sedes se lleven a cabo fuera del horario laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.