Cómo preparar tu coche antes de salir de vacaciones

0
142

Agosto está a la vuelta de la esquina y hay que ir calentando motores para poner rumbo al destino turístico que hayas elegido. La operación salida de agosto es de largo el momento de mayor afluencia de tráfico en las principales vías de España. 

Tener el coche a punto es básico para que tú y tu familia lleguéis sanos y salvos. Una completa revisión de tu vehículo te permitirá comenzar tus vacaciones con toda la seguridad y confianza. En autoloco.es encontrarás la mejor información y los mejores precios de cualquier recambio que necesites realizar antes de emprender el viaje.

No sólo es importante que tu coche esté en las condiciones óptimas, también debes ser previsor y planificar adecuadamente tu viaje, eligiendo siempre las rutas más seguras y cerciorándote de que ninguna de las vías por las que tienes pensado circular esté en obras, lo que siempre es una lata y motivo de grandes retrasos. Procura conseguir también un plano con las gasolineras del trayecto, para posibles emergencias.

Recuerda que siempre debes hacer un descanso cada dos horas, más o menos. El estado de tu cuerpo es tan importante como el estado del vehículo en estos viajes.

Cómo poner a punto tu coche

Si eres aficionado a la mecánica puedes ser tú mismo quien le haga un chequeo al coche, pero lo más recomendable siempre es poner tu vehículo en las manos de unos profesionales en algún taller de confianza.

Entre las puntos imprescindibles que deben ser revisados exhaustivamente están:

Los neumáticos

La presión de los neumáticos siempre debe ser comprobada, y no sólo los de las ruedas que están en uso, también la de ese convidado de piedra que suele ser la rueda de repuesto que, llegado el caso, puede sernos imprescindible.

Recuerda que la mínima profundidad de los neumáticos es de 1,6 milímetros, pero que incluso cuando es inferior a los 3 milímetros es recomendable el cambio de neumáticos.

Revisa que no muestran ningún tipo de deformación ni que tengan grietas.

En el caso de que encuentres anomalías en los neumáticos, no sólo debes cambiarlos, también debes pedir a tu mecánico que revise la suspensión y el sistema de frenado, ya que los problemas pueden ser derivados de estos.

La batería

En la revisión debes constatar que la batería tiene un un nivel adecuado, que no presenta ningún tipo de fuga, y que los bornes tengan una buena fijación.

Los líquidos

Todos deben estar en los niveles indicados: aceite, refrigerante, frenos, dirección y limpiaparabrisas.

Las luces

Un mal funcionamiento de las luces es de extrema gravedad si vas a viajar de noche. Las luces de freno son las que avisan a quien conduce detrás tuyo de que debe parar, y su mal estado provoca una gran cantidad de accidentes al año. Procura que tus faros estén limpios, igualmente.

La suspensión y los frenos

Son fundamentales para el buen funcionamiento del vehículo. En el caso de los frenos, la mayor parte de los coche actuales nos indican en el panel si hay algún problema, aunque en el anómalo tacto del pedal puedes encontrar algún síntoma de que algo no va bien.

En resumen, debes realizar la más completa revisión a tu coche para que se convierta en tu mejor aliado en tu merecido descanso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.