Asociaciones vecinales, asociaciones ecologistas y el grupo político Unides Podem-EU han presentado alegaciones al PAI 31-32 de Godella, más conocido con el PAI Torre del Pirata, que pretende construir 447 viviendas en una zona de bosque mediterráneo de casi 150.000 metros cuadrados de extensión antes que expirase el plazo este 21 de marzo.
Asociaciones vecinales, asociaciones ecologistas y el grupo político Unides Podem-EU recuerdan en sus alegaciones un informe de un especialista de la Universidad Politécnica de Valencia "que refuta los datos referentes al estudio de escorrentías, según el cual el exceso de agua que generaría la urbanización de estos sectores en caso de lluvia, aumentaría considerablemente el riesgo de inundaciones en la parte baja del pueblo".
Los presentadores de las alegaciones al proyecto recuerdan que el PAI no podrá llevase a cabo hasta que todas alegaciones hayan sido respondidas “y en caso de ser pertinentes, solucionadas”.
En este sentido, las asociaciones vecinales y ecologistas, que llevan desde 2020 muy activas en contra de este PAI, han manifestado que “agotarán todas las vías posibles para impedir su ejecución”.