El concejal de Ciudadanos Toni Milla, único representante de la formación naranja en Alfafar, ha solicitado la baja como afiliado de su agrupación y del partido, renunciando además al cargo de Coordinador de Comunicación de la Territorial Sur de Valencia.
Tras su pública decisión de abandonar Ciudadanos, fruto de la “falta de ética del partido, falta de transparencia y a su nula atención a los afiliados en Valencia provincia” se ha producido una baja masiva de afiliados en la agrupación de Alfafar, que al igual que Toni Milla, han conocido esta imposición a través de los medios de comunicación.
Tras este hecho, Toni Milla ha recibido multitud de mensajes de apoyo, tanto de sus excompañeros de agrupación local, de partido a nivel provincial, autonómico y nacional, así como de la ciudadanía de Alfafar, entidades locales del municipio, comercios y grandes superficies.
Milla anuncia que se presenta por la plataforma UCIN
Tras la petición de baja como afiliado a Ciudadanos, Toni Milla continuará como concejal en el Ayuntamiento de Alfafar hasta agotar la legislatura, pero ha anunciado que, pese a las numerosas ofertas recibidas, formará parte de la plataforma nacional UCIN (Unión de Ciudadanos Independientes), "formación donde podré, junto a las personas que me han seguido en este nuevo proyecto, poner en práctica lo que siempre quise aportar a la política municipal".
Milla afirmó que “cuando empecé en política hace 5 años, quería aportar y construir con nuevos valores, hoy sigo pensando lo mismo y con las mismas ideas”.