Aldaia y Barrio del Cristo cuenta con un nuevo banco de alimentos que ya atiende a 15 familias necesitadas

165 lecturas

Aldaia y el Barrio del Cristo cuenta con un banco de alimentos de muy creciente creación como respuesta a las necesidades que, en el actual estado de alarma por el COVID-19, presentan diferentes familias que denuncian la falta de respuesta de servicios sociales de cara a garantizar cubrir las necesidades básicas.

Las personas que componen el banco de alimentos han tomado la decisión de ponerse en funcionamiento contactando con diversos establecimientos como fruterías y puestos de mercados municipales que han cedido parte de su mercancía.

De esta forma han podido hacer la primera entrega de alimentos por parte del banco de alimentos de reciente creación. Los primeros lotes repartidos contenían alimentos de primera necesidad como huevos, leche, pasta, cereales, legumbres y verduras entre otros.

Ivan, uno de los promotores de esta iniciativa, ha explicado que en esta primera entrega han podido atender a 15 familias de Aldaia y del Barrio del Cristo. Iván ha explicado que la idea es ampliar poco a poco el número de familias a las que atender gracias a la colboración de los vecinos "que nos ayudan a difundir esta iniciativa" y a los comerciantes "que no están ayudando con los alimentos para esas familias más necesitadas".

reparto alimentos Aldaia y Barrio del CristEsta experiencia ha surgido de manera paralela a otras iniciativas solidarias existentes en La Coma, Nazaret o el Cabanyal, donde de igual manera se han hecho cargo de una realidad común, como es la falta de protección de las familias más vulnerables.

 

El nuevo banco de alimentos está publicitando por redes sociales los teléfonos de contacto para aquellas personas interesadas que puedan aportar alimentos no perecederos, o bien aquellas familias que estén en situaciones difíciles y hayan agotado la vía administrativa contactando con servicios sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí