Juanma Moreno celebra en Alfafar el 40 aniversario de la Asociación Cultural Andaluza

339 lecturas

La Casa de Andalucía en Alfafar no ha podido tener mejor celebración para su 40 aniversario. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado la localidad de l'Horta Sud junto al presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, este sábado 18 de febrero.

El presidente andaluz, que ha sido recibido por el alcalde de la localidad, Juan Ramón Adsuara, ha podido departir con vecinas y vecinos de la localidad y ha firmado en el libro de honro del Ayuntamiento, junto a representantes de la entidad andaluza.

También ha visitado la sede de la entidad andaluza para recordar sus cuatro décadas de existencia y lo que representa para las miles de personas que emigraron desde Andalucía a la Comunitat Valenciana y otras regiones de España en las décadas de los 60 y 70 del siglo XX.

El presidente la Junta de Andalucía ha afirmado que tanto la Comunitat Valenciana como Andalucía son hermanas porque comparten muchas costumbres, compromisos, tradiciones y esfuerzos. "Somos hermanos y aquí nos sentimos felices y como en casa porque es una tierra maravillosa".

De este modo, ha recordado que él también es hijo de la emigración y forma parte de esos andaluces que en su día tuvieron que salir y dejar esta comunidad buscando un nuevo porvenir para ellos y sus familias, contribuyendo a la riqueza, progreso y al bienestar de otras tierras de España.

Moreno ha agradecido la labor de la Asociación Cultural Andaluza de Alfafar que junto con las casas de Andalucía en la Comunidad Valenciana han realizado una serie de actos institucionales para conmemorar el Día de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí