Un incendio en un barco del puerto de València deja siete heridos por inhalación de humo

197 lecturas

Siete trabajadores han sido trasladados por inhalación de humo en un incendio declarado este lunes en un barco de tráfico rodado y pasajeros en el Puerto de València.

Puerto Valencia vista aéreaEl buque afectado es el Ciudad de Alcudia y el fuego ha obligado a activar la fase azul del Plan de Emergencias Interno (PEI) y el Plan de Emergencias Externo (PEE), según han informado a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia.

El incendio se ha originado este 1 de agosto en la cubierta número 7 mientras el barco estaba atracado en el Puerto de València, a su llegada de Mahón. Por el momento, se desconocen los motivos del incendio y su alcance, pero la compañía ha abierto ya una comisión de investigación.

El buque tenía previsto salir esta noche del Puerto de València para seguir con su rotación habitual. No obstante, los desperfectos causados por el fuego impiden su salida.

Trasmed se ha hecho cargo del pasaje y de la carga que debía salir esta noche del Ciudad de Alcúdia y está recolocando "en la medida de lo posible" a los viajeros en otros buques, según la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí