La AVV Nazaret Unido pedirá a Sandra Gómez agilizar la ZAL del puerto de Valencia como solución al problema del paro

103 lecturas

La Asociación de Vecinos Nazaret Unido ha solicitado una reunión con la vicealcaldesa Sandra Gómez para pedirle que agilice la puesta en marcha de la ZAL del puerto de Valencia y cree empleo, para solventar las altas tasas de desempleo que tiene Nazaret.

La grúa siniestrada, funcionando en una imagen de archivo.
La grúa siniestrada, funcionando en una imagen de archivo.

Los vecinos han explicado que mostrarán a la vicealcaldesa los datos donde se refleja que casi el 50 % de los vecinos del barrio están en paro, el triple que la ciudad. "Queremos decirle que lo que tienen que hacer los políticos son propuestas para crear empleo y cuanto antes mejor porque si no el barrio se quedará vacío y cada vez más pobre".

2.000 puestos de trabajo

La Asociación de Vecinos Nazaret Unido ha asegurado que la ZAL del puerto va a crear 2.000 empleos, "son muchos puestos de trabajo, si la ZAL fuera tan grande como el polígono Parc Sagunt Dos serían casi los mismos puestos que los que creará la Volkswagen de Sagunto".

Además han señalado que el empleo tiene que ser una prioridad para los políticos, y sobre todo "para un barrio con tantos problemas para los jóvenes de encontrar trabajo como el nuestro, porque la esperanza para nuestros jóvenes, y para el futuro del barrio, es que tengan aquí al lado un lugar donde poder trabajar".

1.375 parados y 100 jóvenes buscando su primer empleo

Según se refleja en el censo de Nazaret de los 4.350 vecinos hay 3.020 activos en edad de trabajar, y ahí hay 1.375 parados y otros 100 jóvenes que buscan su primer empleo, además han destacado que no hay ninguna persona que trabaje en la agricultura, la ramaderia o la pesca.

La asociación ha agradecido los recursos que han presentado la Generalitat y el Puerto ante el Tribunal Supremo para evitar que la ZAL se atasque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí