Bonrepòs i Mirambell volverá a disfrutar de la festividad de Sant Joan tras dos años de ausencia

229 lecturas

El ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ha dado a conocer la programación para la festividad de San Juan 2022. Tras dos años de ausencia, del 2 al 26 de junio hay preparados una gran variedad de acontecimientos lúdicos.

Ajuntament de Bonrepòs i Mirambell

Así, el primer fin de semana de junio ya se podrá disfrutar de los primeros eventos, como por ejemplo del concierto de la Sociedad Musical de Bonrepòs i Mirambell. El sábado día 11 será una jornada repleta de actividades, entre ellas la II Feria Nacional de Patinetes Eléctricos, la actuación de baile de los grupos El Faldellí y La Roda, y el espectáculo de fin de curso del Coro de los Mayores.

La tradicional Tomatà se celebrará el sábado 18. A las 10:30 horas de la mañana los más pequeños y pequeñas podrán jugar en los castillos hinchables, a partir de las 18:00 se repartirán las sillas y a las 21:30 horas se hará el reparto de la tomata. Además, después de la cena la orquesta Límite será la encargada de amenizar la noche.

Según informan desde el consistorio, las personas interesadas en asistir a la Tomatà tienen que inscribirse previamente, del 6 al 16 de junio, en el ayuntamiento, y deben abonar 1 euro.

Tradición y cultura

La Asociación Cultura Macarella ha organizado también diversas actividades culturales y lúdicas, como la presentación del libro “Costera Amunt”, el XV paseo por el barranco de El Palmar o la observación de la décima luna llena de primavera. Además, para culminar el mes festivo, el jueves 23 quemará su hoguera de San Juan a las 23:45 horas.

La falla San Juan, hará la plantá de su hoguera el viernes 24 a las 23:30 horas y, al día siguiente, tras la ofrenda, procederá a quemarla. La fiesta continuará con una orquesta. Por su parte, la Falla Bonrepòs i Mirambell plantará la hoguera el viernes y la quemará el domingo 26 por la noche, después de una jornada festiva con varias actividades infantiles y una comida fallera.

La alcaldesa Raquel Ramiro ha mostrado su alegría por “volver a poder realizar, por fin, una de las fiestas más entrañables de la localidad, la de San Juan, y como parte de ella la fiesta de la Tomatà, en la que la convivencia es la mayor protagonista”.

También ha destacado que los clavarios de San Juan “llevan esperando este momento desde el 2020, puesto que, tras mucho tiempo sin festeros, ese año volvieron a presentarse para celebrar las fiestas y a causa de la Covid no se pudieron llevar a cabo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí