La AE L’Andana acometerá este 2022 la mejora de aceras y alcorques, seguridad y sensibilización medioambiental

71 lecturas

La Asociación Empresarial L’Andana ha decidido este año invertir el grueso de la dotación presupuestaria en el acondicionamiento de determinados tramos de acera que se encontraban en mal estado, aprovechando también para ampliar alcorques en aquellos puntos en los que las raíces de los árboles estaban provocando daños.

Punto de encuentro y contenedor de pilasAdemás, se han ejecutado nuevos tramos de acera tanto en la Avenida de la Industria como en la Calle Nuevas Tecnologías.

En este punto también se ha procedido, recientemente, al acondicionamiento de un tramo de carril bici por parte de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad que enlaza el carril bici que cruza el Polígono Industrial L’Andana con la vía ciclopeatonal que se ha construido sobre el puente de la CV-35. Esta actuación permite unir el Polígono Industrial L’Andana con Parque Tecnológico de un modo más seguro para viandantes y usuarios de bicicletas o monopatines.

Otra de las actuaciones desarrolladas con cargo a esta línea de subvenciones ha sido la instalación de los puntos de encuentro, en cumplimiento del Plan de Seguridad Integral del Polígono Industrial L’Andana. Estos espacios se han instalado estratégicamente repartidos en el área empresarial con el objetivo de que puedan cumplir la función de refugio, permitiendo una amplia concentración de personas en condiciones de seguridad en caso de que se declarase una emergencia que obligara a un desalojo de las empresas.

Finalmente, las actuaciones se han completado con la actualización de los dos directorios de empresas que existen en el área empresarial y la instalación de nuevos contenedores para potenciar la sensibilización medio ambiental facilitando el reciclaje de productos contaminantes de uso doméstico como es el caso de las pilas.

La gerente de la AE L’Andana, Asun Roselló, recordó que “contamos con una subvención municipal que permite abordar determinadas acciones de mejora y mantenimiento que redundan en beneficio de todas las empresas, mejorando la seguridad y la movilidad entre otras acciones que consideramos prioritarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí