El PP de El Puig critica el retraso de más de 3 años en el inicio del plan de mejoras de los centros escolares

21 lecturas

El PP El Puig de Santa Maria ha criticado el retraso de más de tres años para poner en marcha el plan Edificant de mejora de los centros escolares del municipio tras la presentación de la propuesta de la delegación de competencias al Ayuntamiento para poder desarrollar las obras en el último Pleno municipal.

ajuntament del PuigLos populares han explicado que el 24 de noviembre y el 4 de diciembre de 2017, el equipo de Gobierno visitó los dos colegios públicos y "anunció en las redes sociales del Ayuntamiento a bombo y platillo su reforma y mejora con el Plan Edificant, que iba a ser una de las prioridades del equipo de gobierno".

Además, según el PP,  "se explicó que el proyecto realizado por los técnicos del Ayuntamiento, la contratación y la certificación de las obras y reformas, mientras que la Generalitat se haría cargo del coste económico de las reformas en los centros educativos".

Pero hasta ahora "no han iniciado nada", según el PP. Los populares han criticado que "a lo largo de este tiempo hemos pedido información sobre los avances y la respuesta ha sido que el tema lo llevaba el arquitecto, se están subsanando cosas pero el Edificant de 2020 ya está lleno, mientras que en los municipios vecinos ya están en marcha".

Los populares censuran la actitud del equipo de gobierno socialista por no solicitar la delegación de competencias a la Generalitat "lo que provoca que seamos los últimos en tener unos centros en condiciones".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí