Paterna mantiene como no lectivos los días 16, 17 y 18 de marzo pese a la no celebración de las fallas

12 lecturas

El Consell Escolar Municipal de Paterna ha tomado la decisión de ratificar el acuerdo inicial, por lo que se mantienen como días no lectivos el 16, el 17 y el 18 de marzo, además del 19, que es fiesta autonómica.

La decisión, que el alcalde Juan Antonio Sagredo ha anunciado en las redes sociales, supone que los escolares acudirán a clase el 15 de marzo y no volverán a clase hasta el lunes 22 de marzo.

Paterna es la segunda localdiad de l'Horta que ha decidido mantener los días festivos de las fallas. Foios fue la primera localidad que tomó esta decisión. En los próximos días los Consell Escolar Municipal de varios municipios se volverán a reunir para estudiar esta decisión.

Esta decisión de Foios se toma en plena polémica por la recomendación de Ximo Puig de solicitar que las fiestas escolares de fallas y de la Magdalena sean lectivos para “evitar que se genere cualquier atmósfera festiva”. Joan Ribó, alcalde de València, ya ha mostrado sus quejas por la tardanza en la toma de esta decisión. Y el ayuntamiento de Castellón aún no ha decidido nada pese a su reunión de ayer del Consell Escolar Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí