Mislata prepara una larga lista de eventos y actividades para reafirmar su lucha contra la violencia machista

76 lecturas

Mislata ha preparado una larga lista de actividades para celebrar el 25-N, Día Internacional contra la violencia machista, de forma segura para cumplir con las normas impuestas por el COVID-19.

Esta nueva normalidad obligará a Mislata a elaborar un audiovisual con la participación del alumnado de los diferentes centros de secundaria para su posterior difusión a través de las redes sociales entorno al 25N en lugar de la tradicional acto de concentración y repulsa a la violencia machista en la plaza del ayuntamiento.

Entre las actividades que pondrá en marcha Mislata se encuentra la exposición 'No em toques el whatsapp'; el taller 'Tiktokeando contra la violencia de género'; talleres de prevención de la violencia de género a través de las redes sociales; la entrega del premio del XIII Certamen de Relato Corto con perspectiva de género y del premio del XI Concurso de carteles 25N; la campaña sensibilización ciudadana: 'I·luminem el camí'; la distribución de 50.000 bolsas de pan con el lema de este 25-N y el reparto de mascarillas moradas con el lema 'Contra el masclime, no callarem'.

los actos finalizarán con la 'lectura' virtual del manifiesto en el que Mislata volverá a reafirmar su apuesta y su lucha contra esta lavra del siglo XXI como es la violencia machista contra las mujeres.

Campaña 'No em toques el whatsapp'

Este año la exposición se ubica en los centros de educación secundaria IES Molí del Sol (hall). La visita guiada está destinada a un total de 16 grupos de tercero de la ESO, y en el IES La Moreria (Pabellón deportivo) destinada a un total de 5 grupos de tercero de eduación secundaria. Consiste en la realización de 21 talleres con un total de 262 alumnos/as.

La actividad está dinamizada por la promotora y la agente de igualdad del Ayuntamiento de Mislata. Con esta actividad se pretende sensibilizar al alumnado en la prevención de la violencia de género en las relaciones de pareja que surgen durante la adolescencia.

Taller 'Tiktokeando contra la violencia de género'

Impartido por la empresa Espai Calandra en los IES La Moreria, el Molí del Sol y el Colegio Sagrado Corazón, destinado al alumnado de segundo de secundaria.

Consiste en la realización de 18 talleres con un total de 234 alumnos/as. El objetivo fundamental del taller es presentar la aplicación Tiktok como una herramienta para que el alumnado pueda elaborar mensajes de sensibilización y prevención contra la violencia de género y compartir entorno al 25N con piezas audiovisuales cortas al estilo de los videos realizados en la red social Tiktok.

Taller de prevención de la violencia de género a través de las rrss

Los talleres tienen lugar en el IES Músic Martín i Soler y Santa Cruz y están compuestos por un total de 6 grupos de segundo de educación secundaria con aproximadamente 80 alumnos/as.

XIII Certamen de Relato Corto con perspectiva de género

Premio a la mención honorífica a la Artista local. Dotado con 500 euros, al relato titulado: “Querido diario”, de la autora Rocio Chico Camacho.

Premio modalidad de relato esctito en castellano. Dotado con 500 euros, al relato titulado: “El discurso” de la autora Laura Cabello Henche.

Premio modalidad de relato escrito en valenciano. Dotado con 500 euros, al relato titulado: “Lluernes” de la autora Amparo Grafiá Hernández.

Se editarán 500 ejemplares con los relatos ganadores para su difusión entre la población.

XI Concurso de carteles 25N

Premio a la mención honorífica a la artista local. Dotado con 500 euros, al cartel titulado “SILENCIS ALS BALCONS” del artista David Clemente Pérez.

Premio dotado con 500 euros, al cartel titulado: “ENS VOLEM VIVES” de la artista Mª Pilar Rodríguez Villanueva.

Exposición permanente de ambas obras ganadoras en la Casa de la Dona de Mislata.
Colocación de 7 mupis en las marquesinas ubicadas en distintos espacios públicos de la población con la imagen ganadora del premio durante el mes de noviembre como imagen de las XVII Jornadas contra la violencia de género, 2020.

Campaña sensibilización ciudadana: 'I·luminem el camí'

Se utilizará la luz para difundir mensajes  de sensibilización y prevención contra la violencia de género en diferentes espacios de Mislata.

Campaña “Mislata contra la violència masclista. Si l’ ajudes pot!'

Distribución de 50.000 bolsas de pan con este lema en los hornos y despachos de pan del municipio. Para mostrar a la ciudadanía el rechazo de Mislata ante la violencia machista, la necesidad de luchar contra ella, y como todas las personas podemos formar parte de las redes de apoyo para ponerle fin.

Mascarillas moradas con el lema 'Contra el masclime, no callarem'

Campaña destinada tanto a las asociaciones de mujeres de Mislata como a la población en general. Con esta campaña se pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de visibilizar públicamente el rechazo contra cualquier manifestación de violencia contra las mujeres.

Manifiesto 25N

Elaborado por los centros de educación secundaria de la población. Este año debido a las condiciones sanitarias se elaborará un audiovisual con la participación del alumnado de los diferentes centros de secundaria para su posterior difusión a través de las redes sociales entorno al 25N.

Reunión anual del Consell de les Dones i per la Igualtat

Para el desarrollo de sus funciones en la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género en el municipio, con la propuesta y dinamización de intervenciones concretas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí